Calendario editorial, ¿Si o No? ¿Realmente es tan importante para tu Marca Personal?
¿Necesita un calendario editorial la marca personal? ¿Debes planificar los contenidos de tu Marca Personal? Ejemplos prácticos de cuando necesitas uno y cuando es más una prescindible en tus tareas diarias.
Calendario editorial, ¿Si o No? ¿Realmente es tan importante para tu Marca Personal?
Es decir, ¿crees qué para trabajar tu blog y tu marca personal, correctamente debes tener un calendario editorial?
Cuando ves un check list sobre puntos esenciales al crear un blog, uno de los que siempre está presente es tener un calendario editorial. Pero, ¿realmente es así? ¿O es más bien un tópico como muchos otros que se recomiendan a los demás, pero luego pocos lo tienen de verdad?
Nosotros damos nuestra visión sobre esta herramientas de gestión de tiempo y organización de los contenidos de una estrategia personal. Nuestra visión está basada en nuestra experiencia Andrés (15 años escribiendo contenidos) y Cláudio (5 años), pero no quiere decir que sea la más correcta, solo es la nuestra. Mejor que veas el vídeo y decidas por ti mismo, si es interesante para ti marca o no.
Vídeo: ¿Necesita un calendario editorial la marca personal? Ejemplos
¿Qué es un calendario editorial para tu marca personal?
Un calendario editorial es la herramienta que te permite organizar todas las publicaciones de tu blog, saber sobre qué temas vas a escribir y cuándo, de forma a alcanzar los objetivos que te has propuesto con tu marca. Además, te permitirá ver qué con tenidos funcionan mejor y con ello, sabrás que tipos de artículos deberías escribir más veces para conectar con tu audiencia.
¿Por qué podrías necesitar un calendario editorial?
- Optimizas mejor el tiempo de creación de contenidos
- Ayuda a evitar bloqueos de inspiración (no tienes esas sensación de «y hoy, sobre qué escribo…)
- Ayuda a definir las necesidades contenidos de tu comunidad
Si quieres ver más, no dudes en ver todo el vídeo pues dejamos algunas ideas más interesantes sobre esta herramienta. Aunque, ya te decimos que quizás no todas las marcas necesiten este tipo de recurso pues muchas veces lo que hace es que controles todos tus contenidos y pierdas esa creatividad o espontaneidad que hace diferente tu marca personal de las demás.
También te recomendamos este contenido, dónde hablamos sobre lo más importante para una marca personal.
¿Qué opinas tu? ¿Eres a favor o contra este tipo de planificación? Y ¿por qué?
Puedes dejar tu comentario en el debate en el vídeo en YouTube. Y si te gustó comparte en redes sociales.