como superar la timidez, pasos a seguir

5 Pasos para superar la Timidez y mejorar tu marca personal

¿Qué hacer para dejar huella con tu marca personal si eres tímido o introvertido? ¿Cómo vencer la timidez? Aquí te dejamos 5 pasos básicos para superar la timidez de forma sencilla y sin trucos.

Muchas veces nuestros alumnos nos dicen que es difícil empezar a trabajar su marca personal porque son introvertidos o tímidos y que eso les bloquea a la hora de transmitir lo que desean o relacionarse con desconocidos.

Por eso, hemos pensado en crear este vídeo con claves para superar la timidez de una vez por todas, pasos que hemos realizado y que están al alcance de todos y que nos parecen efectivos. Nosotros creemos que para superar la timidez y la inseguridad no es necesario saber los mejores consejos y trucos, sólo hay que saber de dónde viene esa timidez y como trabajarla para ayudar a tu personal branding.

Timidez y marca personal no son incompatibles. Todo lo contrario, y de esto hablamos en este vídeo de Street Personal Branding.

Vídeo: Cómo superar la timidez para mejorar tu marca personal

Contenido del vídeo:

– Diferencias entre tímido e introvertido

– ¿Cómo dejas huella siendo introvertido o tímido?

– Consejos para vencer la timidez

– Pasos para superar la timidez

– Recomendación del libro sobre la diferencia entre Tímidos e Introvertidos

¿Qué es la timidez?

Una respuesta sencilla: la timidez es el sentimiento de inseguridad, miedo o ansiedad que algunas personas sufren en determinadas situaciones sociales por temor a ser rechazadas, incomprendidas o juzgadas de forma negativa.

Esa sensación es lo que dificulta relacionarse de forma natural con los demás, lo que provoca que la persona tímida evite las circunstancias que le causan ansiedad.

Diferencias entre tímido e introvertido

Muchas gente piensa que es lo mismo ser tímido que introvertido, pero no es así. Tu puedes ser una persona introvertida pero no tímida (cómo nos pasa a nosotros y te contamos en el vídeo).

Para resumir, los tímidos, son personas que no les importa relacionarse socialmente pero tienen miedo a ser rechazados o juzgados por los demás, lo que les provoca ansiedad y frustración.

Los introvertidos, suelen preferir actividades en solitario (estar a su rollo y en su mundo) y no temen los encuentros sociales.

Cómo vencer la timidez paso a paso

Ahora que ya tienes claro las diferencias entre timidez y ser introvertido, te contamos algunos pasos para vencer la timidez. Recomendamos que veas el vídeo pues ahí te contamos todo con ejemplos prácticos.

 

1- Detecta esas situaciones que te provocan ansiedad

 

2- Haz una lista de esos momentos para que sepas bien que te causa esa ansiedad

 

3- Divide esos momentos en etapas y enfréntate a ellas poco a poco

 

4- Si te vas a enfrentar a alguna situación que te causa ansiedad, prepara bien lo que vas a decir o preguntar

 

5- Demuestra a los demás que te sientes a gusto en la conversación (es más probable que los demás quieran hablar contigo si les sonríes y te muestras afable), envía señales adecuadas.

 

6- Con el tiempo sabrás manejar tu timidez, pero si nunca vas a por ella, nunca saldrás de ese estado, es importante que trabajes ese estado.

 

 

También te recomendamos que veas este artículo con algunas formas de relacionarte para que vayas perdiendo esa timidez.

Otro post que te recomendamos sobre la introversión y la marca personal es este de Elena Arnaiz.

 

Esperamos que el contenido te sea de utilidad y no pienses que esto no funciona contigo. Nosotros posiblemente eramos como tú.

 

¿Eres tímido o introvertido? Qué estás haciendo para superar ese estado?

Nos gustaría saber que te parece este tema y si tienes alguna experiencia que quieras compartir con nosotros. Puedes dejar tu comentario en el vídeo dónde muchas otras personas ya han dejado su huella.